El Ayuntamiento de Crevillent ha cedido a la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa tres piezas religiosas para que pasen a formar parte de la exposición permanente del Museo de la Semana Santa (MUSS), concretamente se trata de una imagen de María Magdalena, una imagen de San Juan y un sagrario.

El alcalde de Crevillent, César Asencio, y el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Francisco Polo, han firmado esta semana el convenio de depósito entre el Museo Municipal Mariano Benlliure y el Museo de la Semana Santa. A través de este acuerdo, el consistorio crevillentino entrega en calidad de depósito al Museo de la Semana Santa de Crevillent tres obras de arte de propiedad municipal, que forman parte de los fondos del Museo Benlliure y que son un sagrario de finales del siglo XVIII, un San Juan Evangelista y una Santa María Magdalena, datándose estas dos imágenes a principios del siglo XIX.

Estas tres piezas religiosas fueron restauradas recientemente por el restaurador José Vicente Bonete y los trabajos tuvieron un coste de 4.500 euros. Las tres obras son tallas policromadas y fueron expuestas, tras su restauración, en una exposición de imágenes religiosas que organizó el pasado mes de marzo la Federación de Cofradías y Hermandades con el Ayuntamiento y Cooperativa Eléctrica sobre los 400 años de religión en Crevillent.

César Asencio explicó que "tras esta exposición pareció interesante que las tres obras fueran expuestas permanentemente en el Museo de la Semana Santa y en este sentido se ha trabajado". Por su parte, Francisco Polo señaló que "es una satisfacción para la entidad ver que el Ayuntamiento les confía unas obras de incalculable valor y tras su restauración puedan ser vistas todo el año en el museo". Polo indicó, que "el Museo de la Semana Santa está recibiendo en este último año otros depósitos de cofradías y familias crevillentinas que han aumentado el material expositivo del MUSS".