La portavoz del Gobierno Municipal, Loreto Mallol, ha acusado a su homólogo socialista, Cayetano Mas Galvañ, de "querer marginar a los jóvenes, por anteponer el Teatro Chapí al proyecto del Centre Jove. Dos obras que financiará la Generalitat Valenciana a través de la Sociedad Parques Temáticos y Plan Confianza, respectivamente". El socialista indicó anteriormente que el PP debería haber priorizado el proyecto del Teatro Chapí al considerarlo más necesario para la localidad.

Para el PP, "el PSOE no ha aportado nada nuevo al proceso administrativo que se está llevando a cabo para la construcción de la Escuela Teatro Chapí, porque el propio alcalde, ya informó sobre el traslado del expediente y del proyecto técnico, a la Sociedad Parques Temáticos que será la encargada de ejecutarlo".

Loreto Mallol consideró que Cayetano Mas "margina a los jóvenes, por anteponer el Teatro Chapí al Centre Jove". La portavoz popular explicó que "para financiar el teatro el Ayuntamiento tendría que renunciar a todas las obras del Plan Confianza, puesto que su presupuesto, es superior al del Centre Jove, a la urbanización del entorno del colegio Puig Jover de la Estación, a la urbanización del Sector Oeste de San Felipe Neri y a la sede del Archivo Municipal". Aún así, dijo la portavoz del PP "faltaría dinero".