El Partido Socialista de Crevillent ha criticado el destino del dinero del Plan Confianza. Para los socialistas, "la obra prioritaria en estos momentos en Crevillent es la construcción del Teatro Chapí". El portavoz socialista, Cayetano Mas, dijo que "no estamos en contra del Centre Jove, pero lo primero es el teatro, porque con él se beneficia a la juventud y a todo el pueblo".

Según Cayetano Mas Galvañ, "lo que ha ocurrido con la adjudicación de la obra del Centre Jove es una muestra más de cómo el PP gestiona mal y desaprovecha las oportunidades". Desde el PSOE apuntaron que "el que se haya producido una baja en la licitación del 35% es algo que debe ponernos sobre aviso sobre un pésimo cálculo en los costes del proyecto".

Además, desde el Partido Socialista indicaron que "se está abriendo la puerta a la sucesión de modificados, es decir, proyectos con costes adicionales a los que el PP nos tiene acostumbrados, cuando a diferencia de lo ocurrido con las obras del Plan E, en el Plan Confianza la empresa ya nos tiene pillados al ser la adjudicataria". Finalmente, el portavoz socialista Cayetano Mas aseguró sobre el Plan Confianza que "las empresas de Crevillent quedan condenadas, una vez más, como mucho a ser subcontratistas, y además con unos míseros márgenes económicos".