Cerca de dos horas emplearon ayer los efectivos del Grupo Subacuático de la Guardia Civil, los miembros de la Policía Local de Santa Pola y los tripulantes del "Rafael el Milá" para reflotar el ultraligero en el que el pasado sábado perdió la vida un empresario murciano al precipitarse al mar en las calas de Santa Pola del Este.

Las tareas para extraer el autogiro del fondo del mar se iniciaron en torno a las diez de la mañana y los buzos de la Guardia Civil rastrearon toda la zona en la que se había producido el accidente con el fin de poder recuperar todas las partes del ultraligero. Por ello, rastrearon todo el fondo marino, lo que incluso permitió sacar del agua las hélices del aparato siniestrado.

El autogiro fue enganchado en la grúa de un barco plataforma suministrado por la empresa aseguradora del ultraligero que finalmente se hizo cargo de la recuperación del aparato y que una vez fuera del agua lo retiró del lugar. Fuentes de la Policía Local de Santa Pola confirmaron que la zona del accidente había quedado completamente limpia de los restos del aparato y que, incluso, se había evitado que se produjese vertido alguno tanto de los 25 litros de combustible que llevaba el ultraligero como del aceite del motor.

Con la retirada del aparato se ha restablecido totalmente la posibilidad de acceso a la zona del accidente, según confirmó la Policía Local. Ahora será la investigación la que aclare con exactitud las causas del accidente, aunque todo apunta a que se debió a un fallo del motor.