La corporación municipal debatió durante el pleno ordinario de este mes sobre la posibilidad de conectar, a través del tranvía, Crevillent con Elche y Alicante. Este asunto se trató ante una pregunta de Compromís que lo vio posible si éste llega hasta Elche. No obstante, el alcalde, César Asencio, volvió a anteponer a este proyecto la lanzadera que unirá Crevillent con la estación del tren de cercanías ya que, según dijo, "el tren será más rápido para ir a Alicante que un tranvía".

Dentro del orden del día el PP aprobó, con críticas de la oposición, la modificación de la ordenanza de la tasa de actividades educativas de las escuelas municipales de Guitarra y de Pintura, cuyas matrículas se incrementan en 10 euros para el próximo curso. El PP defendió esta revisión ya que "la tasa seguirá siendo deficitaria en un 60%". En los mismos términos se aprobó la revisión al alza del 1,5% de los precios públicos del gimnasio municipal, la piscina climatizada y la escuela de iniciación deportiva.

Durante el pleno, se aprobó la denominación de edificios y espacios públicos que ha sido consensuada en la junta de portavoces. El espacio deportivo construido junto al Pabellón Félix Candela se denominará "Ciutat Esportiva Arquitecte Félix Candela", el Centro de Ocio Juvenil se llamará "Centre Jove Juan Antonio Cebrián", el Centro de Reinserción Social para enfermos mentales, se llamará "CRIS Pare Jofré" y, por último, la Ciudad Deportiva Norte, que se llamará "Clara Campoamor".

La corporación también aprobó el proyecto técnico de las obras de mantenimiento y mejora del entorno de la Ermita de San Cayetano y la adecuación de su entorno dentro del programa de Sostenibilidad y Calidad de Vida, con un presupuesto de 255.500 euros

En mociones de urgencia se procedió a la renuncia del concejal del PSOE Francisco Javier Ramírez Riquelme por motivos personales. Su puesto será ocupado por el socialista José Manuel Mas Congost.

Durante el pleno también salió a relucir el tema del despido de dos contratados laborales del área de Cultura que han denunciado una situación de "acoso laboral" por parte del director del área de Cultura y que ha motivado la visita de la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento. El PSOE pidió al alcalde que se convocase una comisión de Personal donde se dé cuenta de la situación. Este ruego fue aceptado por César Asencio que instó a la convocatoria de la comisión esta misma semana para dar cuenta de lo ocurrido a los grupos de la oposición. Sobre este tema, el primer edil también indicó que está previsto que el Ayuntamiento facilite a la Inspección de Trabajo una serie de documentación sobre este tema.

Finalmente, Compromís mostró su preocupación por el futuro del centro medioambiental de "Los Molinos" ante la fusión de la CAM con otras entidades de ahorro.