El grupo municipal socialista ha solicitado la reunión urgente de la Comisión de Régimen Interior y Personal para tratar el asunto de los despidos y el supuesto acoso laboral de los dos trabajadores del área de Cultura despedidos recientemente. Para el socialista Cayetano Mas, "el que la Inspección de Trabajo se persone en el Ayuntamiento para comprobar cuáles han sido las actuaciones en relación con estos dos trabajadores, que además han denunciado una situación de acoso laboral, es algo muy grave que exige una inmediata información a la oposición por parte del gobierno municipal".

Por otro lado, el Gobierno Municipal del PP aseguró que "es falso que el Ayuntamiento reconociera la indemnización a raíz de la denuncia a la Inspección de Trabajo, ya que esta decisión se tomó desde un primer momento". Sobre el retraso en la resolución del expediente del supuesto acoso laboral indicaron que "se inició con el decreto de incoación el 2 de febrero, por lo que aun no lleva seis meses".

Además, desde el PP indicaron que "desgraciadamente estamos en crisis, y ésta no sólo afecta a las empresas privadas, también afecta al Ayuntamiento debido a la disminución de ingresos, es por ello que se presupuestó el capítulo uno de personal ajustando los contratos temporales a la duración de los mismos; al no poder prorrogarlos en estos momentos". En este sentido, dijeron que "estamos reduciendo los servicios no esenciales y reorganizándolos".