Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, es el organismo responsable de emitir la autorización para extraer del mar el ultraligero que permanece hundido en las calas de Santa Pola del Este desde el sábado, tras el accidente que le costó la vida al empresario murciano que pilotaba el aparato.

La aeronave, que permanece en el lugar del siniestro, a unos 200 metros de la orilla, está convenientemente señalizada y georreferenciada para evitar cualquier accidente con alguna embarcación. Del mismo modo, el ultraligero, un autogiro, ha sido amarrado convenientemente a la boya y anclado para evitar su posible desplazamiento por la marea.

Antes de realizar la extracción del aparato siniestrado del mar, Aviación Civil debe concluir el correspondiente informe para tratar de averiguar las posibles causas del accidente que el sábado costó la vida a una persona.

Así, por el momento se desconoce cuándo se retirará la aeronave, aunque desde el Ayuntamiento de Santa Pola intentarán que sea a la mayor brevedad con el objetivo de evitar cualquier posible incidente con él. Aunque, precisaron que está bien asegurado se trata de evitar que "si hubiera levante fuerte pudiera ser arrastrado", expresaron fuentes municipales.

El autogiro permanece hundido desde el sábado al mediodía, después de que el piloto que lo conducía cayera al mar cuando se encontraba sobrevolando el litoral santapolero y muriera a consecuencia del accidente.