El Museo de la Semana Santa de Crevillent va incrementando poco a poco sus fondos de exposición gracias a las aportaciones que realizan las cofradías y vecinos de la localidad. La última pieza que ha sido depositada en el museo crevillentino es la túnica que el bordador alicantino Tomás Valcárcel Deza realizó para la imagen de Jesús Rescatado en el año 1959. Esta túnica dejó de utilizarse hace varios años, cuando la cofradía la sustituyó por la túnica que realizó la bordadora crevillentina María Teresa Pamies.

Ahora, la túnica de Tomás Valcárcel podrá volver a contemplarse en el Museo de la Semana Santa. El depósito de la túnica ha sido realizado por varios representantes de la junta directiva de la Cofradía Jesús Rescatado, con su presidente, David Guilabert Vives, al frente

Desde la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana santa destacaron que "gracias a la aportación de las cofradías y hermandades que integran la Federación, el Museo de Semana Santa se ha visto dotado con unas vitrinas que permiten poder exponer estos magníficos trabajos de una forma segura para disfrute de cuantos visitan a lo largo del año este museo pasional".

El vicepresidente de la Federación, Jesús García Gil, y el propio

director del museo, Sergio Lledó Mas, han sido los encargados de recibir este depósito que ya se puede contemplar en la tercera planta del inmueble.

El presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Francisco Polo, destacó que "poco a poco el Museo de Semana Santa va incrementando su inventario gracias a la generosidad de las cofradías y las distintas familias crevillentinas que ofrecen el patrimonio que disponen para que pueda ser contemplado por todos los visitantes". Polo recordó que "así ha sucedido con diversos trajes de romanos o alabarderos que están permitiendo poder mostrar la evolución experimentada por esta peculiar faceta de la Semana Santa crevillentina".