El primer teniente de alcalde de Crevillent, Manuel Moya, ha asegurado que "el Plan General llegará en un momento estratégico para afrontar el futuro con las mejores garantías y con unas perspectivas de crecimiento envidiables". El edil del PP ha respondido así a las críticas que la gestión del desarrollo urbanístico local ha recibido en los últimos días de los grupos del PSOE y Compromís.

Manuel Moya aseguró que "un Plan General de un municipio no tarda menos de diez años en resolverse". "Eso ha sido la tónica desde hace décadas y más cuando se tiene que adaptar el plan a las tres leyes que se han dictado durante la tramitación", añadió Moya. Además, el edil indicó, sobre las críticas socialistas, que "al Ayuntamiento le ha costado menos dinero la redacción y tramitación del Plan General por la oficina técnica municipal que si lo hubiesen hecho otros, y para ello tan sólo hay que recordar que al Ayuntamiento de Elche le cuesta 500.000 euros un documento informativo que no es el Plan General".

Por otro lado, sobre las críticas de Compromís, Moya dijo que "votaron en contra y ahora reconocen que era bueno para generar empleo". Según Moya, "la buena noticia de la próxima aprobación del Plan General también le ha sentado mal a Compromís. Lástima que lo que es bueno para Crevillent sea malo para Compromís".