Los tres grupos municipales, el PP, el PSOE y Compromís, han llegado a un acuerdo sobre la denominación de varios edificios y espacios públicos que próximamente se van a poner en funcionamiento en la localidad, y que afectan a espacios de carácter deportivo, cultural y social.

Tras mantener varias reuniones con los portavoces de los grupos políticos, el alcalde, César Asencio, indicó que "presenté una propuesta global y la posibilidad de estudiar alternativas a fin de llegar a un común acuerdo que aglutinara todas las sensibilidades de la corporación municipal".

Finalmente, con el fin de humanizar los espacios y edificios públicos ejemplificando en personas el espíritu que de su propia función arquitectónica se espera lograr, se acordó que, por un lado, el nuevo espacio deportivo construido junto al Pabellón Félix Candela se denomine "Ciutat Esportiva Félix Candela". Así llevará el nombre de este arquitecto internacional de padre crevillentino, que también da nombre al pabellón de la ciudad deportiva. Félix Candela ha sido una de las figuras fundamentales de la arquitectura del siglo XX en el desarrollo de nuevas formas estructurales en cuanto a hormigón armado se refiere.

Siguiendo con instalaciones deportivas, tras su futura remodelación, la Ciudad Deportiva Norte llevará al nombre de "Clara Campoamor" en recuerdo de esta política española, pionera de la militancia feminista e impulsora del voto femenino durante la II República. En la pasada corporación se acordó por unanimidad, y a propuesta del PSOE, que se denominara un espacio o calle de Crevillent con el nombre Clara Campoamor, y ahora el alcalde ha propuesto su denominación para la zona deportiva norte, ya que, según dijo Asencio, "el deporte tradicionalmente masculino, para la mujer ha sido un reto de igualdad con el hombre".

A propuesta del PSOE, cada uno de los espacios municipales contará con un lugar en el que se realizará una breve reseña de la persona que da nombre a cada instalación. Por su parte, Compromís prestó una especial atención a que todas las denominaciones sean en valenciano.

Nuevo reglamento

Por otro lado, el alcalde aprovechó la reunión de la junta de portavoces para informar a los grupos de que ayer 14 de julio entró en vigor la Ley de Régimen Local Valenciana, que entre otros muchos aspectos, obliga a los cargos políticos a que hagan pública su declaración de bienes anualmente en aras a la transparencia.

Por este motivo, se acordó encargar a la secretaria general que adapte para el Ayuntamiento el reglamento aprobado recientemente en las Cortes Valencianas y que cuando haya sido aprobado y entre en vigor pase a su tramitación el procedimiento de publicación.