La Conselleria de Turismo realiza una valoración "extremadamente positiva" de la implantación del Plan de Competitividad en Santa Pola, cuando han pasado ocho meses desde que comenzaron a recibir las primeras subvenciones. Así, este documento supone que en la villa se potenciará el turismo deportivo y recibirá una inyección de 3.900.000 euros en tres años por parte de las tres administraciones públicas -estatal, autonómica y local- para montar infraestructuras y comprar equipamiento que contribuyan a convertir a la localidad en un lugar destacado en este ámbito.

La secretaria autonómica de Turismo, Victoria Palau, expresó en su visita a Santa Pola que "el Ayuntamiento ha hecho sus deberes en cuanto a organización de eventos, infraestructuras y medios necesarios para la celebración de diferentes pruebas". Al mismo tiempo, la responsable destacó que todo este equipamiento perdurará en el tiempo más allá de los cuatro año que dura el Plan de Competitividad".

Oasis polémicos

El alcalde, Miguel Zaragoza, instó a Costas a que reconsidere su postura y se haga cargo de la función de los oasis en las playas, que son completamente desmontables y que "se pongan del lado de los más débiles, que es lo que ha hecho el Ayuntamiento a la hora de dotar a las playas de estos puntos", en referencia a que están junto a los puntos accesibles.