La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Santa Pola han salido al paso de las declaraciones que hizo el concejal de Personal, Jorge Perelló, sobre que la Reclasificación de Puestos de Trabajo (RPT) se había retrasado porque los sindicatos y trabajadores municipales habían pedido que se ampliara el plazo. Los empleados municipales puntualizan que "no hemos pedido en ningún momento un aplazamiento en el proceso de elaboración de la RPT. Únicamente se solicitó que no se cerrara el plazo de presentación de los cuestionarios de recogida de datos hasta que el departamento de Recursos Humanos tuviese constancia de que todos los trabajadores lo hubiesen recibido. Y es que la RPT comenzaba sin contar con todos los trabajadores".

También apuntan que "no es cierto que se haya dado la oportunidad a todos los empleados para dar el visto bueno o pedir modificaciones", como en su día comunicó Perelló. "De hecho hoy en día muchos de los trabajadores no conocen los resultados provisionales de la RPT en cuanto a puestos de trabajo se refiere, e incluso los propios sindicatos no hemos tenido acceso a esta información hasta hace un par de semanas".

Por ello, señalan que la justificación que argumentó el edil sobre el retraso de la RPT no es válida. Además, recuerdan que los sindicatos han denunciado el incumplimiento de plazos en este proyecto y expresan que el edil "parece no admitir a los sindicatos como interlocutores de los funcionarios intentando legitimar su actuación basándose en un supuesta y falsa participación activa y consensuada".