El Ayuntamiento de Crevillent está llevando a cabo una campaña informativa sobre la subida de la tarifa del agua de este año 2010 y que se sitúa en el 5,3%. Según la concejal de Hacienda, Mari Carmen Candela, "los vecinos y vecinas de Crevillent van a recibir junto al recibo del agua de este trimestre una carta del alcalde, César Asencio, en la que se explica el motivo del incremento del recibo por el suministro de agua potable, a causa del aumento realizado por el Ministerio de Medio Ambiente de la tarifa de la Mancomunidad de Canales del Taibilla".

La edil de Hacienda recordó que "el Ayuntamiento actualizó para 2010 la tarifa con tan sólo un incremento del 1,22% para financiar los aumentos de los costes de la gestión municipal y del concesionario, que representan alrededor del 50% del precio total del servicio, correspondiendo el 50% restante a la compra de agua de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla".

No obstante, Candela destacó que "en diciembre el Ministerio de Medio Ambiente subió la tarifa de compra de agua de 0,5446 euros por metro cúbico a 0,5874 euros y cuya repercusión es obligatoria, lo que hace que el recibo de agua potable, con esta segunda subida, un 4,04% adicional, se incremente globalmente en un 5,31%". Según apuntó la edil Mari Carmen Candela, "hasta 2005 se pudo mantener la tasa por debajo de la evolución del IPC, absorbiendo los gastos de la compra de agua y de gestión, además de toda la inversión del Plan Director de casi nueve millones de euros".