La empresa Vinalopó Salud, firma encargada de gestionar el nuevo Hospital del Vinalopó, ha acometido diversas mejoras en el centro de salud de Crevillent. Según los datos facilitados por la empresa, entre las mejoras que se han introducido recientemente se encuentra la incorporación de un fisioterapeuta con el objetivo de absorber la lista de espera de esta especialidad. También se ha aumentado el horario del auxiliar de Enfermería en rehabilitación que ahora dará cobertura tanto por la mañana como por la tarde.

Además, desde principios de mes el centro de salud de Crevillent recibe la visita de un ginecólogo un día a la semana, evitando los desplazamientos al centro de salud Doctor Sapena,que hasta ahora se veían obligadas a realizar las usuarias de este servicio.

Por otro lado, la organización ha facilitado el incremento de la actividad médica los sábados y domingos en el Punto de Atención Continuada, de forma que durante el día presten servicio dos médicos agilizando las urgencias y reduciendo los tiempos de espera.

Asimismo, se han reanudado las intervenciones de cirugía menor en el propio centro, con la previsión de reducir la lista de espera lo antes posible.

Trámites administrativos

Por otro lado, el departamento de Recursos Humanos ha reforzado el área de administración con un auxiliar más, con el fin de agilizar este servicio que centraliza las llamadas telefónicas y que además se encarga de los trámites burocráticos generados en el centro.

El servicio de Sintrom también se ha visto mejorado considerablemente con una serie de avances que permitirán la pronta recepción de los resultados del control. El protocolo utilizado para el tratamiento cuenta con las últimas evidencias científicas y proporciona al paciente mejor calidad de vida. Además, la técnica aplicada (aparato, reactivo) aporta mayor fiabilidad y seguridad en el control del anticoagulante.

Otro de los servicios que se ha mejorado es el de Odontología de adultos. Con la reciente creación del departamento de salud se ha puesto en marcha una nueva unidad, dotada con el material necesario y ubicada en las instalaciones del Hospital del Vinalopó. Precisamente su ubicación en el pasillo de Consultas Externas permite una mayor accesibilidad a las pruebas diagnósticas como la Ortopantomografía o la radiología intraoral, solicitadas por el odontólogo en aquellas patologías que así lo requieran.

Orientación familiar

Por último, el Centro de Orientación Familiar también ha visto incrementada su actividad ofreciendo un día más de consulta a la semana, cuestión que redundará en una mayor prevención y en la reducción de la lista de espera, siempre en beneficio del ciudadano.

En definitiva, según el director de Continuidad Asistencial, Carlos Catalán "estas actuaciones forman parte del compromiso de la organización por satisfacer las necesidades sanitarias de la población y ofrecer una atención de máxima calidad. Nuestro objetivo es acercar la sanidad al ciudadano y con este tipo de mejoras trabajamos en esa dirección", señaló el responsable sanitario.