Gran Alacant cuenta ya con un nuevo medio de transporte que, además, se encarga de difundir y dar a conocer los atractivos más turísticos de Santa Pola en una zona en la que residen gran cantidad de extranjeros. Se trata de un tren turístico que sustituye a uno anterior que dejó de prestar servicio y al que se habían acostumbrado ya gran cantidad de residentes europeos que lo utilizaban como medio de transporte interior en la zona de Gran Alacant, ya que no aportaba información turística.

El nuevo vehículo ha comenzado ya a circular por las calles de esta parte de la localidad y, según destacan desde el Ayuntamiento, "ofrece un importante servicio a los vecinos y visitantes de la zona, ya que se trata de una iniciativa que aúna dos objetivos: por un lado, el transporte público y, por otro, la promoción turística de la localidad". Así, el servicio incluye la proyección de vídeos sobre el municipio.

El tren ha sido fabricado expresamente para esta tarea y prestará servicio durante todo el año recorriendo todas las zonas de Gran Alacant. En los meses de verano el horario será de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas, y los tiques tienen un precio de 2 euros para los adultos y de 1,50 euros para los niños. El vehículo cuenta con un total de 56 plazas y está adaptado para discapacitados.

La concejal de Gran Alacant, Loreto Cascales, expresó que "es una mejora para los vecinos y esperamos que guste por el servicio que da y por la estética que mejora en esta nueva adjudicación. La gente pedía que se restaurase este servicio, especialmente los extranjeros, que son usuarios habituales".

La edil responsable de esta zona de Santa Pola destacó que "el tren es completamente nuevo y cuenta con pantallas de televisión para mostrar vídeos turísticos, lo que ayudará también a la promoción de Santa Pola".