El concejal de Personal, Jorge Perelló, aclara que el retraso por parte de la empresa que está elaborando la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) se debe "a propiciar una mayor participación de todos los trabajadores del Ayuntamiento". El concejal también señaló que el equipo de Gobierno "hará lo posible por aprobar una RPT lo más consensuada posible con los trabajadores de este Ayuntamiento, aunque se tenga que tardar más con el fin de que todas las partes queden satisfechas con un proyecto tan importante como éste".

Al mismo tiempo, Perelló apunta que Lafuente "acusa a la empresa adjudicataria de incumplimiento de plazos con un desconocimiento total de la situación, cuando tanto los sindicatos como los propios trabajadores han pedido que se amplíe el plazo para tener más tiempo para poder consensuar los datos". Según el concejal "no se ha llevado ninguna documentación a los sindicatos ni a los partidos políticos sin haberla validado previamente con los jefes de negociado y haber dado la oportunidad a los trabajadores a dar el visto bueno o pedir modificaciones".

Del mismo modo, Perelló aclara que el hecho de que una empresa pertenezca a un ex diputado, sea del signo que sea, no le invalida para presentarse libremente a concurso". También insta a Lafuente a acudir a los tribunales si considera que hay alguna irregularidad.