Tras haber recibido la respuesta a sus preguntas parlamentarias, el grupo municipal socialista insiste en las dificultades para que la creación del proyecto de Teatro Chapí se convierta en realidad. De hecho, el portavoz socialista, Cayetano Mas ha definido la respuesta de las Consellerías de Educación y Cultura como "totalmente decepcionante", ya que desde Cultura han asegurado que carecen de competencia sobre las escuelas teatro y que tampoco tienen potestad en cuanto a la gestión del centro, las plantillas, ni las decisiones sobre los contenidos que se impartan. A esta situación, se suma, según afirman los socialistas, la respuesta del conseller de Educación, que ha admitido que los proyectos están "mal redactados, supervisados y aprobados".

Ahora, con las respuestas encima de la mesa, desde el PSOE aseguran que la situación ha colocado el desarrollo del teatro "en el aire, más que nunca", puesto que en el 2008 cuando se cuestionó al conseller Font de Mora sobre el mismo proyecto se estimó que las obras se iniciarían en 2008.

"La situación es grave, puesto que lamentablemente el tiempo y los hechos nos han dado la razón en el asunto", ha afirmado Mas, que asegura que el principal objetivo de su grupo es "desbloquear" la situación y "lograr que Crevillent pueda contar en el menor tiempo posible con esta infraestructura".