El grupo socialista local denuncia el incumplimiento de contrato de la empresa consultora encargada de realizar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento.

Los socialistas señalan que "el PP pretende que la empresa que tenía que haber ejecutado la RPT para diciembre y no hizo, a la que se dio una prórroga de tres meses para terminar el trabajo y tampoco lo ha hecho, siga con el contrato y haga la RPT cuando quiera".

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Pola, María Lafuente, expresa que "desde el principio hemos criticado esta adjudicación y el tiempo nos ha dado la razón. Ahora han incumplido totalmente el plazo de ejecución del contrato y pretenden continuar con él", según expresa la socialista.

El PSOE recuerda también sus críticas a esta adjudicación "cuyo precio de contrato fue de 33.988 euros" y que se encargó a una "consultora de un ex diputado provincial que mantiene una amistad manifiesta con Loreto Serrano -concejal de Turismo e Infraestructuras-".

Para los socialistas, "la reclasificación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento, fue una promesa electoral de Miguel Zaragoza en 2003, y que no hizo en toda la legislatura". Además, añaden que "volvió a ser una promesa electoral en 2007 y hasta ahora sólo ha habido una adjudicación a una empresa vinculada al PP que casualmente se creó pocos meses antes de que saliera a licitación el contrato y que nadie apoyó en la mesa de contratación, salvo el PP; ni la oposición ni los técnicos apoyaron la propuesta de adjudicación", recuerda la socialista, María Lafuente.

La portavoz municipal apunta que "ahora, meses después de cumplido el plazo, y después de que el mismo fuera objeto de prórroga, vienen las prisas y pretenden que todos, sindicatos y oposición, nos traguemos un documento elaborado con prisas y sin contar con los trabajadores, simplemente para que el ex diputado popular pueda cobrar nada menos que 33.988 euros. No estamos dispuestos a ello", señalan desde el PSOE.

Por todos estos motivos, el grupo socialista de Santa Pola expresa que "la reclasificación de puestos de trabajo de los empleados municipales, ha sido para Miguel Zaragoza solo un arma electoral y su adjudicación pareció más bien un regalo del equipo de Gobierno del Partido Popular de Zaragoza a un compañero político".