Los puntos accesibles de Santa Pola abrirán este verano con la novedad de tener unos aseos de obra, los públicos de cada zona de playa que han sido adaptados especialmente. Esto significa que ya no se utilizarán los del tipo portátil, que eran los que se ubicaban en estos puntos durante el verano. Este servicio que existe en la playas de la localidad desde hace años, se ha trasladado junto a los aseos ubicados en la playas para hacer más cómoda la estancia de los usuarios.

El punto accesible de Levante se abrirá el próximo 1 de julio, y la intención es que también pueda estar listo el ubicado en Gran Playa. No obstante, desde el Ayuntamiento apuntan que es probable que exista un retraso de algún día en este último, al tener que llegar de fuera una carpa nueva que ha adquirido el Ayuntamiento para este servicio. En cualquier caso, está previsto que se abra dentro de la primera quincena de julio.

El concejal de Playas, Javier Baile, explicó que los puntos accesibles se han hecho coincidir con la ubicación de los aseos de obra ubicados en las playas, que se han adaptado completamente para permitir el uso a personas con cualquier tipo de discapacidad. De hecho, los trabajos han consistido en la realización de un aseo especial para discapacitados, así como una habitación para cambiarse.

Para poder tener acceso a estos servicios, el punto accesible de la playa de Levante se traslada más próximo al Ayuntamiento, ubicándose junto al oasis ubicado en esta zona de litoral. Ello también posibilita un área mayor de sombra, recordó Baile. De hecho, el edil apuntó que estos puntos con palmeras y césped están muy solicitados en las playas.

Además, esta ubicación les proporciona también un mejor tramo de mar, ya que anteriormente estaban más próximos al espigón, "lo que hacía que en el agua hubiera más piedras. Ahora están en el mejor lugar de la playa", explicó el concejal del área.

El otro punto accesible se ubicará en la zona de Gran Playa y algo más próximo a los aseos públicos que también existen en este lugar de costa y que también han sido convenientemente equipados y adaptados. Al mismo tiempo, el punto accesible se ubica junto a otra carpa destinada, ya no sólo a discapacitados físicos, sino también psíquicos, y junto al punto de socorro que Cruz Roja tiene establecido.

El traslado de los puntos accesibles, además de permitir un aseo más confortable para sus usuarios, también resulta más económico para el Ayuntamiento, que no tiene que hacer este año el desembolso del alquiler para los aseos portátiles que se usaban otros años, tal y como recordó Javier Baile.

Lavapiés

Dos empresas que trabajan para la Generalitat Valenciana se están encargando estos días de solucionar los problemas que afectaban a varios lavapiés que habían dejado de funcionar por problemas de roturas en varias tuberías.

Así, una empresa se está encargando de solucionar la avería en cada lavapiés, mientras que otra se dedica a realizar el mantenimiento de las estaciones de bombeo, revisando las posibles averías y reparándolas. No obstante, el edil de Playas anunció que todos estos puntos estarán listos para comenzar a funcionar en unos días.