Colectivos de diversos tipos de la localidad se unirán a la Asociación Santapolera de Alcohólicos Rehabilitados (Asare) en la celebración de una fiesta el próximo 4 de julio en el auditorium El Palmeral de Santa Pola, ubicado a la entrada de la localidad.

El acto tiene como objetivo la concienciación de la población general de los peligros del consumo. Asimismo, se pretende ayudar a la prevención de la enfermedad del alcoholismo y a la integración social en ambientes saludables de las personas rehabilitadas gracias a la colaboración con otras asociaciones en la organización del evento.

El evento ofrecerá espectáculos de baile, biodanza, comida y bebida, degustación de cócteles sin alcohol, atracciones y juegos para todas las edades. Para todo ello se cuenta con la colaboración de asociaciones locales, como la Asociación de Familiares y Afectados de Alzheimer, Nuevo Horizonte, Amigos de Senegal, Adipsa, Amfisa, Aracelia, la Asociación de Afectados de Fibromialgia, Colibrí, Icnelia, la Asociación Española contra el Cáncer y Cruz roja, además de la Oficina Municipal del Voluntariado, el Racó Jove y diversos establecimientos.

La "Fiesta sin Alcohol" cuenta con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales. La responsable del área, María Asunción Ruiz, destacó "el buen trabajo que Asare está desarrollando con sus actividades destinadas a prevenir, rehabilitar e integrar a las personas con problemas de alcoholismo, y es muy importante el ejemplo que están dando las asociaciones locales uniéndose para colaborar en un mismo proyecto que es beneficioso para todos".

La secretaria de Asare y coordinadora del acto, María Fernanda Tortosa, explicó que el proyecto es "demostrarnos a nosotros mismos que podemos divertirnos sin el alcohol, porque cada vez que uno bebe corre el peligro de habituarse. Por eso planteamos una fiesta sin alcohol y de noche en la que participe y colabore todo el tejido asociativo de Santa Pola, así como los dos institutos y todas las personas que crean en la posibilidad de una diversión sana sin la necesidad de alcohol para desinhibirse, brindar o celebrar".