Los vecinos de la parte alta de la localidad, que incluye el barrio de El Calvario, han solucionado los problemas que tenían a la hora de recibir el agua potable con muy poca presión. La actuación, ejecutada por Aquagest Levante, ha contado con un presupuesto de 32.798 euros.

La concejal de Infraestructuras, Loreto Serrano, dijo que "la obra ha consistido en la interconexión de dos zonas distintas de abastecimiento de la red de agua potable de Santa Pola mediante un sistema de control de presión automatizado, de forma que se consigue aumentar la presión de suministro en la parte alta del casco y mantenerla a unos niveles de trabajo óptimos".

La zona donde se ha mejorado el suministro es la comprendida entre las calles Elche, Cruz, Pintor Sorolla y Taibilla, y beneficia a más de 2.300 viviendas. En esta zona se ha conseguido un incremento de presiones superior a quince metros de columna de agua, lo que mejora considerablemente el suministro doméstico a las viviendas y, en especial, a las situadas en las partes más altas del casco urbano, que eran las que actualmente presentaban una mayor problemática.

Esta actuación es complementaria a otras que se están desarrollando en la red de agua municipal de Santa Pola, como son entre otras el Plan Director o la sectorización de la red de agua potable, y que han permitido reducir el consumo de agua por abonado hasta en un 19 % en los últimos siete años.