La pista polivalente de Ronda Sur se estrenó ayer con la celebración de un partido de baloncesto escolar mixto de exhibición de categoría infantil, entre el club femenino de Baloncesto Alfombras Virginia y el equipo masculino del Club Crevillent.

Esta nueva infraestructura, construida con fondos del Plan E, facilita la práctica de actividades deportivas, lúdicas, de recreo y de ocio. Así, la actuación ha dotado al barrio de Ronda Sur de unas instalaciones muy necesarias en la zona, según destacan desde el Ayuntamiento.

La pista fue adjudicada a la empresa Geosa, por un importe de 177.200 euros, y, aunque su plazo de ejecución en un principio era de cuatro meses, su finalización se demoró por unos problemas que surgieron en el pavimento sin coste adicional para el Ayuntamiento. La ejecución de este proyecto ha dado empleo a 31 personas.

Esta nueva infraestructura facilita la práctica, a pequeña escala, de actividades deportivas, lúdicas, de recreo y de ocio, entre otras. Con esta actuación, se ha dotado al barrio Sur de unas instalaciones públicas muy necesarias en la zona, al haber muchas viviendas y calles, y pocos espacios libres de disfrute para la población.