Los actos en honor a la Virgen del Rosario se inician esta tarde con la tradicional Serenata que se realizará en la ermita de la zona del cabo, y en la que está previsto que participen multitud de personas.

La Mayordomía y la Hermandad de la Virgen del Rosario han organizado junto al Ayuntamiento las celebraciones de este año que finalizan el domingo con la tradicional Romería del Cap.

Los actos comienzan a las 19 horas con la exhibición ecuestre a cargo de la escuela de Conrado Bonmatí, que tendrá lugar en las inmediaciones de la ermita. Tras ello se celebrará la Serenata a la Virgen en la que participarán Los Romeros, y Sal Marinera y la Colla el Castell. Al finalizar sus actuaciones se realizará la tradicional ofrenda de flores a la Virgen en la que los devotos de la imagen podrán mostrarle todo su cariño. Al mismo tiempo, la Hermandad proporcionará flores para que los santapoleros que acudan sin ellas puedan ofrecerlas a la Virgen.

El final del emotivo acto lo protagonizará el coro de Auroros de la Virgen del Rosario, que entonará varias temas en su honor.

Los participantes en la ofrenda y los devotos de la imagen que lo deseen tendrán la oportunidad de participar en una cena de hermandad en el tradicional "sopar del cabasset", para el que el Ayuntamiento se ha encargado de instalar sillas y mesas en los alrededores de la ermita. La novedad de este año es que los organizadores intentarán que los actos previos no se demoren mucho para poder celebrar esta cena a una hora prudencial, ya que otros años se hacía muy tarde.

La celebración continúa mañana domingo con la Romería del Cap en la que los participantes recorrerán el trayecto que separa la iglesia de la Asunción de la ermita del cabo acompañando a la Virgen. La concentración de los romeros tendrá lugar a las 6.30 horas a las puertas de la parroquia, donde el grupo Los Romeros cantará las Jotas de la Virgen del Rosario. De allí se saldrá en romería hasta la ermita. El recorrido será amenizado por la "Colla el Freu", y a lo largo de éste se realizaran las paradas habituales.