Dos hombres de nacionalidad alemana resultaron a última hora de la noche del jueves heridos de gravedad en una explosión que se produjo en un bungalow de Gran Alacant. La deflagración se produjo al entrar en contacto unos gases inflamables con una llama.

El accidente sucedió en la parte exterior de la vivienda, cuando unos gases provenientes de un recipiente con bioetanol alcanzó la llama de una barbacoa o lámpara de mesa y se produjo una gran deflagración, según diversas fuentes.

Los dos heridos de avanzada edad, se encuentran ingresados en la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante con quemaduras de segundo y tercer grado. Uno de ellos presentaba quemaduras en manos, tronco y brazo, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Emergencias.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 23.05 horas del jueves, en el número 42 de la calle Asturias, en la urbanización Panorama de Gran Alacant, cuando los heridos se encontraban en compañía de otras cuatro compatriotas en la terraza de la vivienda de uno de ellos.

Tras producirse la explosión, hasta el lugar se desplazó tanto la Policía Local de Santa Pola, como la Guardia Civil, así como los Bomberos. Concretamente, acudió una unidad de mando jefatura y el vehículo Primera Salida desde el Parque de Bomberos en Elche, con el sargento, un cabo y tres bomberos.

No obstante, al llegar al lugar del siniestro los efectivos de Bomberos se encontraron con que el incendio estaba ya extinguido y los servicios sanitarios se encontraban atendiendo a los heridos. De hecho, según la Policía Local de la villa marinera, apenas hubo llamas, aunque sí se produjo una fuerte explosión.

Según Bomberos, ésta tuvo lugar debido a una acumulación de gases mientras los propietarios se encontraban haciendo una barbacoa, afectando las llamas al exterior del adosado y al porche. Los efectivos regresaron al parque en torno a las 00.13 horas. Según fuentes policiales en el jardín había un recibiente, aún a media capacidad, que contenía bioetanol y cuyos gases llegaron a una llama, por lo que se produjo la explosión.

Hasta el lugar del incendio, en Gran Alacant, también acudió una unidad del SAMU y un Soporte Vital Básico que atendieron a los heridos y trasladaron a los más graves al Hospital General de Alicante. Así, además de los dos heridos ingresados, en el lugar se encontraban cuatro personas más -tres mujeres y dos hombres- con edades comprendidas entre los 64 y los 79 años. Tres de ellos también resultaron heridos, aunque de carácter leve y no precisaron ingresar en el hospital, según confirmaron fuentes sanitarias. Éstos fueron un varón de 65 años y dos mujeres de 67 y 64 años.