informacion.es

Cinco personas han resultado heridas, dos de ellas con quemaduras de segundo y tercer grado, a causa de un incendio en una vivienda de la urbanización Gran Alacant de Santa Pola (Alicante), tras arder un quemador de fundir, han informado fuentes de CICU y de la Guardia Civil.

El fuego se originó sobre las 23:00 horas de ayer, cuando tres matrimonios de nacionalidad alemana cenaban en la terraza de un bungaló, ubicado en el número 42 de la calle Asturias de la citada urbanización y decidieron echar combustible a un quemador de fundir que había sobre la mesa.

En ese momento, según las mismas fuentes, se produjo la deflagración del aparato, cuyas llamas se extendieron a los toldos de la vivienda.

Como consecuencia del incendio, un hombre de 69 años sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, mientras que otro de 68 años se quemó -también en segundo y tercer grado- las manos, el tronco y un brazo.

Según fuentes sanitarias, ambos fueron trasladados a la unidad de quemados del Hospital General de Alicante, mientras que fueron atendidas por heridas leves un hombre de 65 años y dos mujeres de 67 y 64 años.

La Guardia Civil ha informado de que el fuego no se propagó ni al interior de la casa ni a otras viviendas próximas.