La ONG Recicla Alicante ha concedido a la Concejalía de Bienestar Social una subvención de 2.000 euros que va a destinar a poner en marcha un programa de cooperación. Bienestar Social ha decidido que todo el dinero se destine al proyecto de ayuda a la infancia de Cáritas Parroquial que desarrolla la parroquia Santísima Trinidad.

El sacerdote de la Santísima Trinidad, Pedro Crespo, explicó que "Cáritas Parroquial de la Santísima Trinidad lleva cinco años impartiendo distintos talleres para niños. Desde guitarra, manualidades, hasta refuerzo escolar o estudio asistido". Un programa -dijo Crespo- que "ha permitido a muchos niños incrementar su nivel de aprendizaje con la ayuda de profesores cualificados". Otra actividad que se viene realizando es el campamento de verano subvencionando el importe de la excursión a todos aquellos que no lo puedan asumir. Toda la labor por la infancia que se lleva a cabo en esta comunidad parroquial la desarrollan voluntarios, que de forma altruista, permiten a la parroquia sacar adelante proyectos y programar actividades para los más pequeños.

Por su parte, el presidente de Recicla Alicante, Mauricio García, hizo referencia al convenio entre la ONG y el Ayuntamiento de Crevillent merced al cual, periódicamente, recogen ropa, calzado y juguetes que con posterioridad, redistribuyen, si están en buen estado y reciclan si no están en condiciones de uso. El presidente de la ONG destacó que "en Recicla Alicante creemos en la colaboración y el trabajo en red para que las ONG's desarrollen proyectos conjuntos".

Antes de finalizar el acto , García quiso hacer entrega al sacerdote Pedro Crespo del cheque por importe de dos mil euros para contribuir con la parroquia Santísima Trinidad en sus programas de apoyo a la infancia.