La Generalitat Valenciana ha aprobado definitivamente el programa de sostenibilidad sobre mantenimiento y mejora del entorno de la ermita de San Cayetano y adecuación de su acceso, en el parque de montaña. Este proyecto fue propuesto por el Ayuntamiento de Crevillent para invertir en el paraje natural los 255.000 euros del segundo canon medioambiental que ha recibido por las plantas fotovoltácias que Cooperativa Eléctrica ha instalado en El Realengo.

Este proyecto consta de tres fases. La primera de ellas tiene por objeto la adecuación del entorno de la ermita, para su adecuada integración con el paisaje y para su uso. La segunda de ellas consiste en la recuperación del aljibe existente, así como las canalizaciones de agua desde el nacimiento hasta el aljibe. Aquí se pretende instalar un depósito elevado que bombé el agua desde el aljibe, para crear una red de riego por gravedad para el riego de las zonas ajardinadas.

La tercera, y última, fase pretende mejorar el camino de acceso al parque de montaña crevillentino. Para ello se prevé la mejora de los márgenes del camino, adecuando las cunetas existentes y ejecutando nuevas en las zonas que carecen de ellas. Estas cunetas recogerán el agua de lluvia evitando que se acumulen en el camino, así como el arrastre de tierras. También se colocará un vallado de madera en el margen del camino que recae al barranco. No obstante, y pese a la aprobación, la dirección general de Territorio y Paisaje, Servicio de Paisaje ha considera necesario "valorar la inclusión de otras secciones como un carril bici, áreas de descanso y miradores, vegetación y todas aquellas estrategias que garanticen la obtención de una infraestructura verde de calidad".