Los vecinos de Santa Pola afectados por el deslinde de Costas en la zona de Gran Playa y Playa Lisa, alrededor de 150 propietarios, han obtenido un plazo de dos años más en los que Costas estudiará con más detenimiento su situación.

De hecho, el Servicio Provincial de Costas en Alicante, su decisión de ampliar en 24 meses el plazo de resolución y notificación del expediente de deslinde de los bienes de dominio público marítimo terrestre del tramo de costa de unos 2.268 metros de longitud correspondiente a la zona de Gran Playa y Playa Lisa.

La concejal de Urbanismo, Dolores Gadea, se mostró ayer positiva ante esta decisión "que puede ser beneficiosa para los vecinos porque significa que, al menos, lo van a estudiar con más tiempo".

Concretamente, en el escrito que ha recibido el Ayuntamiento se explica que "el gran número de expedientes de deslinde, concesiones, autorizaciones, etc., que está tramitando simultáneamente el Servicio de Costas, y la concurrencia de gran número de interesados en el expediente de deslinde objeto de esta resolución (unos 150), hacen necesaria la ampliación del plazo para completar la tramitación".

Así, la edil manifestó que "espero que esta decisión de Costas pueda abrir a los propietarios de las fincas afectadas por el deslinde y al Ayuntamiento de Santa Pola nuevas expectativas de encontrar una solución más justa, y me reitero en mi intervención ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en Bruselas el pasado 23 de marzo defendiendo la indefensión de los propietarios ante este deslinde y la inseguridad jurídica generada". La responsable de Urbanismo recordó la repercusión que la pérdida de derechos sobre las propiedades por parte de sus legítimos dueños puede tener, "y más en una zona turística". Además, "esta situación puede terminar por poner en tela de juicio la seguridad del sistema registral que hasta ahora tenía España", apuntó la edil.