El PSOE ha vuelto a exigir en Crevillent que el PP agilice la tramitación de las ayudas previstas en la Ley de Dependencia. En esta ocasión los socialistas han hecho hincapié en los casos que atañen a menores de edad con dependencia.

El diputado autonómico socialista Antonio Torres mantuvo ayer una reunión con familiares de menores de edad con alguna discapacidad y que hace dos años que iniciaron la tramitación para obtener alguna ayuda de las prevista en la legislación, aunque a día de hoy no cuentan con una resolución en firme.

Ante estas personas Antonio Torres destacó que "en la Comunidad Valenciana hay 40.000 personas que soportan retrasos vergonzosos en la tramitación de sus expedientes, y muchos de ellos tan sólo están pendientes de la resolución final". Según dijo Antonio Torres, "no tiene ningún sentido que hayan ultimado todos los expedientes, con toda la tramitación necesaria, y sin embargo no se haya producido la resolución pasando meses y meses".

El socialista indicó que "la conselleria, para justificarse, dice que la Ley de Dependencia es muy complicada, pero en contra están otras comunidades, algunas de ellas como Castilla y León gobernadas por el PP, donde se han resuelto muchos más expedientes que en la nuestra, pese a tener menos habitantes". Finalmente, Antonio Torres instó al Consell a que "apruebe el decreto para agilizar la tramitación que debía estar funcionando desde enero".