Alrededor de 1.800 niños de los colegios de Sanidad Pola han participado en una campaña informativa de prevención del melanoma que ha organizado el departamento de Salud Municipal del Ayuntamiento y que ha contado con la colaboración la Asociación para la Prevención del Melanoma y el patrocinio de la Diputación Provincial de Alicante.

La iniciativa contó con una vertiente lúdica, impartida por monitoras y dirigida a los niños de entre seis y doce años, que potenció las virtudes de una exposición solar segura, inculcándoles hábitos saludables para evitar los daños del sol.

La otra vertiente estuvo dirigida a personal docente y padres de alumnos, y fue impartida por la médico especialista en Dermatología Asunción Ferrer. Ésta estuvo enfocada a conseguir el acercamiento de la realidad de lo que el sol hace en la piel y el organismo, los beneficios que proporciona, pero también los riesgos que en ocasiones se hace asumir a los pequeños si se les expone sin control y precaución, ya que "está demostrado que la aparición de melanomas (el tumor cutáneo más agresivo) en la edad adulta está íntimamente relacionado con quemaduras solares en la infancia", según apuntaron desde el Ayuntamiento.

El concejal de Sanidad, Javier Baile, destacó la participación de todos los colegios de Primaria, que supone unos 1.800 alumnos, repartidos en 72 aulas en total, que han recibido esta información gracias a un calendario programado.

Por otro lado, la doctora impartió seis sesiones informativas dirigidas a padres y profesores, y "en todas ellas ha tenido una excelente acogida", apuntó Baile.