El alcalde de Crevillent, César Asencio, aseguró ayer que las necesidades de infraestructuras educativas de Crevillent podrán estar cubiertas al cien por cien durante el año 2012. César Asencio mantuvo ayer una reunión con los representantes de las comunidades educativas de los colegios público Francisco Candela, Miguel Hernández y Primo de Rivera a la que también acudió la diputada autonómica del PP, María Barrieras, portavoz de la comisión de Educación en las Cortes.

Durante la reunión Asencio trasladó a estas comunidades educativas que el Consell sigue con el compromiso de construir durante los próximos años las infraestructuras que necesita. El alcalde indicó que "el gimnasio del Francisco Mas podría licitarse este verano pese a no tener partida presupuestaria ya que la Generalitat destinaría a esta obra las bajas de otras que se van a licitar en agosto".

Por otro lado, el primer edil dijo que "con las mismas bajas se podrá licitar en diciembre la obra del comedor del Miguel Hernández". Finalmente, César Asencio se refirió a la ampliación de aulas y el comedor del Primo de Rivera que aún no tiene proyecto. El alcalde dijo que "durante 2011 un equipo técnico preparará el proyecto y las obras podrían licitarse durante ese mismo año". De esta forma, el Ayuntamiento tiene la intención de que todas las necesidades educativas estén cubiertas en 2012.