Los moteros abarrotaron ayer Santa Pola, concretamente el puerto pesquero, donde se celebró el quinto motoalmuerzo anual organizado por el club del motero de la villa marinera Maremoto Team.

La cita logró atraer a más de 3.000 moteros, de 33 clubes y peñas, llegados de todo Alicante así como de las provincias limítrofes que se reunieron en este encuentro que se celebra junto al puerto pesquero de la localidad. A este público se unieron numerosos curiosos, también amantes de las dos ruedas, que llegaron atraídos por el espectáculo que supone ver a tantas motos reunidas en un mismo espacio.

Los asistentes disfrutaron de un suculento almuerzo, una gran "sardinada", con la que pudieron degustar el producto más típicamente santapolero, como es el Peix de Santa Pola, junto con cerveza. Así, los organizadores habían preparado unos 1.200 litros de cerveza, parte de ella sin alcohol, ya que este año se pretendía hacer hincapié en la conducción responsable. Además, la organización hizo un esfuerzo con la incorporación de dos planchas más y más barras para evitar las colas que se formaron.

Además, el lema de este año fue "Ponte el casco", que se estampó en las camisetas que se repartieron entre los dos mil primeros inscritos.

Uno de los principales atractivos de la jornada fue el espectáculo de los pilotos profesionales Jordi Pardines y Marcel Just, campeones de Italia y de España de trial, que asombraron a los moteros con sus piruetas impartibles en un espectáculo de "trial show" que causó una gran expectación.

Por otro lado, el grupo local Black Night se encargó de animar el recinto con su actuación en directo. También hubo lugar para los premios. Así, el reconocimiento de este año fue por primera vez para una mujer motera, Antonia Requena Andreu, una santapolera con gran afición a las motos que acude a numerosos certámenes.

Maremoto Team también entregó sendas placas de reconocimiento al motoclub de Pilar de la Horadada y a Gráficas Bailén, por su apoyo. Del mismo modo, hoy le entregarán otra a los encargados de la zona portuaria.