informacion.es

Un hombre de 30 años ha sido detenido hoy cuando trataba de huir en un vehículo de una persecución desde Guardamar del Segura hasta Santa Pola, después de que hubiera robado en el interior de un turismo e intentado arrollar a un guardia civil, quien no ha resultado herido.

El arrestado, de nacionalidad búlgara, está acusado de los presuntos delitos de atentado contra un agente de la autoridad, conducción temeraria y robo en interior de vehículo, han informado a Efe fuentes próximas al caso.

Los hechos se han producido en torno a las 13.30 horas en el municipio alicantino de Guardamar del Segura, cuando el ahora detenido ha sido sorprendido en el momento en que sustraía los efectos que había dentro de un turismo estacionado.

Al percatarse de la presencia policial, se ha introducido en otro vehículo con el que, al parecer, ha tratado de embestir un guardia civil que le había dado el alto, quien, sin embargo, no ha sufrido heridas.

Inmediatamente, la Guardia Civil ha organizado un dispositivo especial y, tras una persecución entre Guardamar del Segura y Santa Pola, ha logrado interceptar el vehículo en la rotonda de entrada a esta última población.

En su detención ha intervenido también la Policía Local de Santa Pola y, según las fuentes consultadas, se han recuperado los efectos que habían sido robados.