informacion.es

La inmigrante argelina de 28 años embarazada de tres meses que alcanzó ayer las costas de Santa Pola a bordo de una patera ha recibido el alta médica, al comprobarse que tanto ella como el bebé están en buen estado de salud.

Una portavoz del Hospital de Elche ha informado a Efe de que la mujer llegó en la mañana de ayer a este centro sanitario para ser sometida a un examen por su estado de gestación, y que a las pocas horas se le dio el alta porque estaba bien.

Sin embargo, por la noche regresó debido a que sintió unos dolores en el pecho no relacionados con el embarazo, y que al poco tiempo se comprobó que no era nada serio y que volvió a recibir el alta hospitalaria.

Esta mujer fue interceptada por la Guardia Civil a bordo de una patera neumática cerca del faro de Santa Pola, en la que también viajaban otros once varones de su misma nacionalidad, uno de ellos menor de edad.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, el menor de edad será puesto a disposición de la fiscalía de menores mientras que la embarazada y los otros diez hombres está previsto que pasen a disposición judicial a partir de mañana.

Hasta entonces, permanecerán custodiados en los calabozos de la Policía Nacional en Elche.