El portavoz de Compromís, Federico Zaragoza, critica la acumulación de algas que se produce en diversas zonas del municipio. El concejal apunta que "desde la legislatura anterior las algas recogidas de las playas no se están llevando al vertedero, con lo que estamos acumulándolas en diversos sitios del término hasta encontrar una solución". Así, "el volumen actual acumulado equivale a varios miles de camiones".

De hecho, Federico Zaragoza explica que "se han vertido en la cantera; junto a la depuradora de aguas residuales; se ha colmatado una gran balsa de riego que no se utilizaba en la zona del polígono industrial, a la espera de que en algún momento se sepa qué hacer con este material orgánico". Por todo ello, si no se actúa a tiempo este problema puede convertirse en "una patata caliente para futuras legislaturas".

El portavoz de Compromís recuerda que retirar la arena de todas esas algas cuesta dinero, y cada vez más, ya que se va acumulando. Además, señala que afecta a numerosas concejalías, como Playas, Contratación, Medio Ambiente, Limpieza, Hacienda y Jardines.

Federico Zaragoza pide una actuación del alcalde al que recuerda que "tenemos un problema" y "nos parece imprescindible que le prestes a ello el interés que requiere" ya que apunta que su grupo ha descartado la denuncia medioambiental por la imposición de "unas fechas muy duras de retirada y una fuerte multa".