informacion.es

La mujer embarazada interceptada en una patera en las inmediaciones del faro de Santa Pola (Alicante) está de tres meses de gestación y, al igual que los once varones que viajaban en la embarcación, manifiesta que es argelina.

Además, dos de los varones han declarado a los agentes de la Guardia Civil ser menores de edad, lo cual deberá ser confirmado por exámenes posteriores.

Una portavoz de Cruz Roja ha informado a Efe de que la única mujer, de 28 años, se encuentra en un aparente buen estado físico aunque debido a su supuesto estado de gestación ha sido trasladada al centro de salud de Santa Pola, para una revisión exhaustiva de la situación del bebé.

El resto de compañeros de la patera se encuentran en la casa cuartel de la Guardia Civil en la localidad para ser sometidos a una evaluación sanitaria primaria por parte de médicos de Cruz Roja.

La primera en ser atendida ha sido la mujer, que posteriormente ha ido en ambulancia al centro de salud, y después ya han sido examinados cuatro de los varones, aparentemente todos en buen estado.

La patera fue hallada sobre las 07.30 horas con ayuda del radar situado en las inmediaciones del faro santapolero perteneciente al Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).