La cooperativa Glub Glub, constituida por un grupo de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Canónigo Manchón de Crevillent, ha recibido el premio a la Mejor Cooperativa Escolar del Programa EJE (Empresa Joven Europea), tras la celebración del Día de la Persona Emprendedora.

Esta cooperativa está formada por 19 alumnos y coordinada por las profesoras de Formación Profesional María Fernanda Moreno y Fina Rodríguez, y comercializa productos de panadería y de bisutería de creación propia, a la vez que productos de pastelería de la Cooperativa de Caravaca (Murcia), con la que tiene establecidas relaciones comerciales.

El Programa Empresa Joven Europea es un programa experimental que realiza la Dirección General de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa de la Conselleria de Educación y de la FP, junto con la Asociación de Jóvenes Empresarios Valencianos.

Desde la dirección del centro crevillentino se explicó que "el jurado ha valorado la presentación y organigrama, el calendario de actuaciones a lo largo del curso y el catálogo de los productos; y a ello se ha añadido la votación a través de la página web del Día de la Persona Emprendedora".