La Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple ha organizado un "concierto terapéutico" a beneficio de la entidad que está programado para el próximo 21 de mayo, a partir de las 20 horas, en el pabellón deportivo "Silvia Martínez".

De hecho, el evento no será un concierto al uso, sino que se pide a los asistentes que lleven un cojín y una esterilla para tumbarse, ya que se pretende la relajación.

Así, el concierto de "instrumentos sagrados", que comúnmente se utilizan en sesiones de relajación por su sonoridad, correrá a cargo de Francis Lumbreras. Entre los instrumentos que tocará se encuentran los gongs y campanas tibetanas, los palos de lluvia, cuencos de cristal y de cuarzo y el didgeridoo, un instrumento de viento aborigen australiano que se caracteriza por realizar un sonido muy característico.

Además, también habrá mantras tibetanos, cantos de armónicos y shuruti. El precio de la entrada es de diez euros y con ellos se colabora con la Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple, que puede financiar así su programa de actividades de apoyo para los afectados y que incluye sesiones de fisioterapia y talleres de terapia ocupacional, entre otras cosas.

Cortometraje

Entre los planes más próximos del colectivo se encuentra el estreno de un cortometraje que se lleva realizando durante dos años y que trata de explicar qué es la enfermedad y cómo afecta a las personas, al tiempo que da a conocer la asociación y las actividades que realiza.

La presidenta del colectivo, Fabi Miranda explica que en cuanto esté listo se harán copias del la película y se enviarán a los diferentes centros de salud de toda la provincia de Alicante, así como a los departamentos de neurología de los hospitales, para que conozcan también al colectivo.