El PSOE y UGT han demandado un acuerdo social para Crevillent con el que hacer frente a la situación de crisis económica y al alto índice de desempleo de la localidad. Varios miembros del Partido Socialista han mantenido una reunión con representantes del sindicato UGT, encabezados por el secretario comarcal Ismael Senent. Tras ella, consideraron, según apuntó el secretario general socialista, Cayetano Mas, como "extraordinariamente grave y preocupante la situación económica y en particular la laboral de Crevillent, con más de 4.700 parados".

Por ese motivo, han insistido en "la necesidad de poner en marcha instrumentos de diálogo y concertación social, que lleven a un pacto local por el empleo con una amplia participación de todos los colectivos afectados". "Se trata de peticiones totalmente ignoradas y hasta despreciadas por el Ayuntamiento presidido por César Asencio", apuntó Cayetano Mas.

Por otra parte, el socialista insistió en "la pésima gestión de la crisis que está efectuando el gobierno local, que ha desperdiciado deliberadamente los ocho millones de euros entregados por el Gobierno para fomentar el empleo en Crevillent al diseñar, a sabiendas, unas obras que iban a realizarse por empresas de fuera de Crevillent".

Tanto PSOE como UGT insistieron en que "la promoción de las políticas activas de empleo corresponde a la Generalitat, y que su acción en dicho terreno es claramente insuficiente".