Cinco niñas de la localidad optan a convertirse en la próxima Reina de las Fiestas Patronales. La suerte fue la que se encargó de designar el nombre de las pequeñas que concurren a la elección que ya fueron nombradas damas de honor en un acto celebrado en la Casa de Cultura este fin de semana. Las pequeñas afortunadas fueron Miriam Castro, Carmen Castro, Verónica Martínez, Lara Murcia y Paula Pérez. La Reina y damas infantiles del pasado año se encargaron de poner la banda a las niñas.

La Casa de Cultura se quedó pequeña para acoger a todos los padres y familiares de las pequeñas que se presentaban ilusionadas para optar a ser Reina de las Fiestas. Así, este año se ha igualado la participación del pasado año, cuando se superaron a todos los años precedentes con una cantidad de niñas similar a la de ahora.

Los asistentes a la presentación de las candidatas sobre el escenario pudieron disfrutar de una obra de teatro para el público infantil que con el título "El tesoro azul" realizaba un alegato al cuidado del medio ambiente y, en concreto, del agua, al tiempo que hacía partícipes a todos los niños.

Después del montaje teatral les tocó el turno a las niñas, que hicieron su aparición en el escenario de la Casa de Cultura al tiempo que iban escuchando sus nombres.

Tras ello, una urna cobró todo el protagonismo, ya que dentro de ella se encontraban cuarenta sobres todos con una papeleta en blanco excepto cinco, en los que figuraba escrita la palabra "dama". Varios familiares se encargaron de comprobar todo el procedimiento por lo que, una vez preparado, cada una de las aspirantes fue cogiendo un sobre.

Al final, cuando todas lo tenían en sus manos se les dijo que podían abrirlo y se pudo comprobar la alegría de las cinco niñas seleccionadas.

Todas ellas pasan automáticamente a ser designadas como damas de honor y como tales figurarán en el libro de las fiestas y otros actos que se celebren antes de la elección de la Reina.

Ésta se realizará de nuevo por sorteo en un acto que tendrá lugar ya en el mes de agosto, cuando se las podrá ver ya vestidas con el traje de santapolera en el escenario de El Palmeral. El procedimiento tradicional para la elección de la Reina infantil de las Fiestas Patronales consiste en que cada pequeña elige un abanico y en únicamente uno se encuentra escrito la palabra "Reina".