La cuenta atrás para el traslado de la sede la Policía Local de Crevillent al polígono I-4 ha comenzado con la puesta en marcha del proyecto de obra de reforma y adecuación de la nave de propiedad municipal que actualmente alberga el depósito municipal de vehículos.

Tras las ampliaciones de plantilla que el cuerpo de seguridad de la Policía Local viene sufriendo desde el año 2005, que en la actualidad es de 55 agentes, el Ayuntamiento vio necesario abordar la ampliación de las dependencias policiales y ante la falta de espacio en la sede actual de la calle Vall se ha dado el paso, que se espera que sea definitivo, para trasladar el retén municipal al Polígono I-4, de la Estación, a la nave que seguirá contando con el depósito de vehículos. El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Moya, destacó que "con esto se consiguen centralizar los dos espacios, el retén de la Policía Local y el depósito de vehículos".

El proyecto, que está ejecutando la empresa Neo Construcción y tiene una duración de seis meses, consiste en la construcción de las oficinas y demás salas necesarias para los servicios policiales. El resto de la nave y patios se dedicarán a depósito de vehículos y dos almacenes para usos municipales con medidas de seguridad especiales. La parcela en la que se está actuando tiene una superficie de 5.078 metros cuadrados en los que hay una nave de 2.398 metros cuadrados y una zona cubierta de 867 metros cuadrados.

Esta nave, valorada en 600.000 euros, pasó a ser de propiedad municipal por los acuerdos para la urbanización del residencial-comercial R-10, conocido como "El Pinar". Los acuerdos también contemplan que la empresa promotora de la urbanización corra con los gastos de las obras de su acondicionamiento que tienen un presupuesto de 500.000 euros.

El proyecto de obra que se está ejecutando contempla algunas demoliciones necesarias y la rehabilitación de la nave industrial. En la planta baja se construirán varios despachos administrativos, la sala de atención al público, los vestuarios, el comedor, una sala de reuniónes y un gimnasio. Mientras que en la primera planta habrán dos salas sin uso específico, por el momento.

Todo esto forma parte de la ejecución de la primera fase de este proyecto de construcción, ya que el Ayuntamiento dejará para una segunda fase la rehabilitación del resto de la nave para dependencias municipales.

Nueva jefatura tras años deambulando

El edil de Seguridad Ciudadana, Manuel Moya, aseguró que "el deambular de la sede de la Policía Local termina con la realización de estas magníficas instalaciones". La sede de la Policía Local estuvo hasta el año 1998 en los bajos comerciales del edificio situado frente al Ayuntamiento, donde ahora está el Juzgado de Paz, cuando pasó, también por falta de espacio, al edificio de las calles Vall y Llavador, conocido como las "antiguas Escuelas Nuevas". Un edificio que, cuando se traslade la Policía Local, se destinará, según anunció el Ayuntamiento, a reubicar los servicios económicos municipales.