La educación y el empleo vuelven a ir de la mano con la sexta Feria de Formación y Empleo de Crevillent, Creviempleo, que arrancó ayer en la localidad alfombrera con un éxito de participación. La cita bianual ha conseguido reunir en la Casa de Municipal de Cultura "José Candela Lledó" a unos cuarenta expositores entre centros de enseñanza, universidades, patronales y sindicatos.

Durante el acto inaugural, el primer teniente de alcalde de Crevillent, Manuel Moya, destacó que "lo importante no es la presencia sino lo que significa esta feria". Moya reconoció que "en Crevillent no somos ajenos a la crisis y esta cita es una oportunidad para que las personas que han perdido el empleo puedan encontrar un puesto de trabajo a través de las ofertas de formación". El director territorial de Empleo y Trabajo, Ramón Rocamora, destacó que "llevamos doce años con esta actividad y es de agradecer que se potencie, no sólo en los momentos fáciles, sino cuando la crisis nos amenaza". Rocamora aprovechó su presencia para anunciar que la Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de Crevillent tres subvenciones para fomentar el empleo. Concretamente, el Ayuntamiento recibirá 119.000 euros del programa Emcorp, 13.500 del programa Salario Joven y 22.300 para desarrollar el Programa de Actuaciones para la Mejora del Empleo Rural (Pamer).

Por su parte, el director territorial de Educación, Valero Alias, destacó durante la inauguración de Creviempleo que "se ha dicho muchas veces que la educación es el único ascensor social que existe porque a través de él personas jóvenes, y menos jóvenes, pueden encontrar su lugar en la sociedad".

En la feria crevillentina se han dado cita entidades como Infodona, Coepa-Jovempa, Fundeun, Cámara de Comercio de Alicante, FEVES Societats laborals, Fevecta, Fundcrea, Ivaj-Emprenjove, el Ministerio de Defensa o Unifam, entre otras. De la localidad, las entidades de carácter público que participan, además de la Agencia de Desarrollo Local, son el IES Maciá Abela, el IES Canónigo Manchón y el Centro de Formación de Adultos "El Puntal".

Dentro del programa de la feria, los dos institutos de la localidad pueden mostrar su oferta formativa. El Maciá Abela lo hizo ayer y el Canónigo Manchón lo hará esta tarde a las 19 horas. La concejal de Fomento Económico, Formación y Empleo, Loreto Mallol, indicó que "esta presentación va dirigida al alumnado y también a los padres y madres cuyos hijos vayan a iniciar una nueva etapa educativa". La feria seguirá abierta hasta esta tarde a las 20 horas.