La Conselleria de Educación ha aprobado el proyecto técnico del comedor del colegio público Miguel Hernández, con un presupuesto final de 674.000 euros.

La empresa pública Ciegsa, dependiente de la Conselleria de Educación, estimó inicialmente el coste en unos 300.000 euros. Encargó el proyecto al arquitecto José María Melero Boluda por un importe de 27.500 euros, quien al redactar el proyecto ha incluido otras obras de mejora complementarias en materia de accesibilidad, lo que ha retrasado, según indicaron desde el Ayuntamiento, "el plazo de redacción del proyecto e incrementado su coste al doble".

La necesidad fundamental que se ha planteado con esta inversión es la de generar los espacios necesarios para dar servicio de comedor a un centro con 300 alumnos. La nueva infraestructura estará compuesta por comedor y cocina, así como un núcleo de baños y almacén, porche de acceso y zona exterior de servicio.

Además, dado que para poder acceder al punto de la parcela donde se va a ubicar el comedor hace falta atravesar un camino de tierra, se ha visto necesario urbanizar éste, para que se produzca una continuidad en el pavimento de todo el recinto escolar, lo que inicialmente tampoco se contemplaba en el estudio de viabilidad.

Tras aprobarse el proyecto, la empresa pública Ciegsa ha solicitado al Ayuntamiento de Crevillent que ejecute la nueva conexión del alcantarillado con el nuevo módulo a construir. Sobre este tema, el alcalde de Crevillent, César Asencio, dijo que "ya he dado instrucciones para que esta condición se cumpla por el Ayuntamiento lo antes posible".

Los siguientes pasos, que tardarán varios meses en desarrollarse, son el visado del proyecto en el Colegio de Arquitectos, la autorización de las obras por la Conselleria de Hacienda, la licitación de las obras en el Diario Oficial de la Generalitat, la adjudicación del proyecto al contratista seleccionado, y, finalmente, el acta de replanteo de obras. Una vez que se inicien las obras, el plazo de ejecución será de ocho meses.

César Asencio aseguró que este nuevo paso "no tiene nada que ver con las actuaciones que algunos grupos políticos están haciendo con campañas reclamando la ejecución de los comedores escolares en Crevillent", que, por otro lado, tachó de "irrelevantes ante la tramitación que están realizando Ciegsa y la conselleria para ejecutar los comedores escolares, que requieren un tiempo de tramitación que algunos aprovechan para manifestar quejas".