Los centros educativos de Santa Pola se han volcado en el cuidado del medio ambiente con el fomento del reciclaje que están inculcando a sus alumnos. Así , la mayor parte de colegios e institutos realizan ya una recogida selectiva de residuos y tienen en sus aulas diferentes contenedores para que los estudiantes se habitúen a reciclar.

Ésta es una forma de que los alumnos tomen conciencia de la necesidad de separar los residuos también en su hogar e incluso trasladen esta conducta a sus propios padres, tal y como recuerda el concejal de Limpieza, Javier Baile. De hecho, diferentes centros de la localidad también están llevando actividades lúdicas o culturales tratando de fomentar la recogida selectiva de residuos, incluso entre los más pequeños.

El edil del área explica que en esta labor de concienciación también ha influido la labor de Javier Torralba, un trabajador del Ecoparque que, de forma voluntaria, ha impartido charlas en diferentes centros educativos.

El Ayuntamiento de Santa Pola por su parte, ha tratado de potenciar este trabajo convocando un concurso de dibujo dirigido a los alumnos de los colegios de Santa Pola, para el que se establecieron tres categorías dependiendo de la edad. Los premios del certamen se entregan esta semana y los ganadores son dos estudiantes del "Virgen de Loreto" y su obra -era un trabajo conjunto- servirá para ilustrar los carteles y folletos que se realicen con esta temática en la localidad.

Los dibujos quedarán expuestos en la biblioteca infantil, ubicada en el centro de salud, hasta finales de este mes.