La Concejalía de Educación de Crevillent aseguró ayer que las obras del comedor escolar del colegio Miguel Hernández se adjudicarán en pocos meses. El concejal de Educación, Francisco Soler, desmintió ayer al socialista Cayetano Mas en referencia a sus declaraciones en las que manifestó que los comedores de los colegios Miguel Hernández y Primo de Rivera "no se van a construir".

Sobre este asunto, el edil de Educación dijo que "es inminente el proyecto de ejecución del colegio Miguel Hernández en el que se concreta con detalle las obras a realizar. A continuación vendrá el concurso y, finalmente, la adjudicación de obras". Así pues, dijo Soler, "la tramitación que se sigue en este centro es la normal".

En cuanto al colegio Primo de Rivera, Soler dijo que "también se va a acometer su construcción. Para ello hemos tenido que contar con la colaboración de los propietarios de un terreno colindante, sin cuya colaboración hubiese sido muy difícil llevar a cabo este proyecto".

El concejal de Educación aseguró además que "arquitectos de la conselleria han realizado estudios y remitido los informes valorativos para la contratación de un arquitecto". Por último, Soler aseguró que "la dirección general de régimen económico se comprometió a presupuestar los fondos necesarios para la contratación del equipo redactor".