El Partido Socialista ha iniciado una campaña para reivindicar la ejecución de los comedores escolares de los colegios Miguel Hernández y Primo de Rivera. Los socialistas han visitado a ambas comunidades escolares y han colocado una pancarta en la Rambla reclamando la ejecución de los proyectos anunciados por la Conselleria de Educación.

El secretario general socialista, Cayetano Mas Galvañ, dijo que "nos vemos obligados a poner una nueva pancarta para algo básico: la construcción de sendos comedores escolares". Según Mas Galvañ, "se trata de dos reivindicaciones largamente sentidas por ambas comunidades escolares y por las familias que las integran. Ya en la pasada campaña electoral, desde el PSOE exigimos que esta necesidad, particularmente acuciante para las familias y más en estos tiempos de crisis, se cubriese de forma prioritaria".

Para el PSOE, "el PP no nos ha dado más que propaganda, que no se ha traducido en ninguna realidad práctica ni observable". Cayetano Mas dijo que "las comunidades escolares han sido pacientes, como prudentes hemos sido los socialistas a la hora de esperar a que ambos comedores sean por fin una realidad". No obstante apuntó que "creemos que en abril de 2010, con la legislatura entrando ya en su último año, ya está bien de idas y venidas, de titulares y propaganda". "Señores del PP ya han enredado, ya han mareado la perdiz lo suficiente. No queremos más palabras; sólo admitimos hechos", aseveró el socialista.

las necesidades

Conciliación de vida laboral y familiar

El colegio Miguel Hernández está a la espera de que se construya un comedor escolar que la Conselleria de Educación aceptó llevar a cabo hace varios años, pero que se ha retrasado por diversos problemas técnicos.

Nuevas aulas para uno de los centros con más alumnos

El colegio Primo de Rivera está a la espera de que se dote al centro de un comedor escolar y de aulas de usos múltiples ya que es uno de los colegios con más matrícula de Crevillent.