?

El alcalde de Crevillent, César Asencio, anunció ayer, tras comunicarlo por carta a los vecinos de San Felipe Neri, que ha renunciado a incluir un saluda en el libro de las fiestas de San Felipe Neri que edita la Asociación de Vecinos por el "actual clima de falta de lealtad institucional" por parte de esta entidad, tras anunciar su interés porque la zona sea una entidad local menor. Asencio aseguró ayer haber remitido una carta al presidente de la AA VV de San Felipe Neri, Rincón de los Pablos y las Casicas desestimando su solicitud de saluda de la Alcaldía en el libro de las fiestas de 2010.

En el escrito, César Asencio agradece el ofrecimiento de la asociación, pero explica que declina hacer uso del mismo, debido "al actual clima de falta de lealtad institucional por parte de esa Asociación de Vecinos hacia el Ayuntamiento de todos, que representa dignamente entre otros crevillentinos a los propios de San Felipe Neri, debido a la constante campaña contra el Ayuntamiento de Crevillent por parte de esa asociación a través de su propia web, o desde los medios de comunicación, y a la constante denuncia de supuestos agravios ante el Síndic de Greuges".

César Asencio no cree oportuno "saludar como alcalde en una revista que cuestiona abiertamente la esencia misma de la representación en virtud de la cual escribo el saluda, al relegar a un segundo plano al único escudo legal que nos representa a todos, el escudo de Crevillent, por otro escudo principal que es inexistente legal e históricamente, el escudo de fantasía recreado simbólicamente para San Felipe Neri".

Por otro lado, consideró "inconsistente escribir un saluda en una revista que en el resto de páginas se dedica a fomentar el anticrevillentinismo y a resaltar el agravio permanente".

No obstante, el alcalde aclaró que no escribir el saluda en la revista "no quiere decir que me niegue a saludar a los vecinos de San Felipe Neri, por lo que me reservo como alcalde la facultad para saludar institucionalmente desde el Ayuntamiento a los vecinos de San Felipe Neri, que seguirán contando con toda la ayuda y comprensión municipal, como hasta ahora".

Por otro lado, el primer edil crevillentino destacó que "en conjunto y aunque pueda haber alguna carencia en San Felipe Neri, tras muchos años de falta de inversiones en todas las pedanías de Crevillent, es una realidad incuestionable que en los últimos quince años se ha producido en San Felipe la mayor inversión de su historia por parte del Ayuntamiento de Crevillent".

Asencio recordó que "se ha invertido por habitante en San Felipe el 200%, el doble, que en todo Crevillent". Siguiendo en esa línea, explicó que "próximamente se licitarán y contratarán las obras de urbanización de la Plaza de la Iglesia y calles adyacentes, con un coste de 921.935 euros, la mayor inversión por habitante de todo Crevillent entre los dos planes E y el Plan Confianza".

Un continuo ir y venir al Síndic de Greuges

Uno de los muchos motivos por los que el alcalde ha declinado la invitación de escribir en la revista de la Asociación de Vecinos de San Felipe Neri es por el gran número de quejas que la entidad ha presentado ante el Síndic de Greuges. Hasta la fecha, ya se ha resuelto una que da la razón al Ayuntamiento por haber denegado una subvención de actos festivos a la entidad al no cumplir ésta con las bases de la convocatoria, y otra a favor de la entidad en la que reclaman que se dote a la barriada de zonas deportivas. El resto, sobre temas de tráfico, seguridad o urbanismo están en trámite.