La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Pola, María Lafuente, reiteró su denuncia sobre el estado de abandono en el que se encuentra una parcela ubicada en la zona del cabo que, según señaló, pertenece a la familia del concejal de Playas, Javier Baile, pese a que éste contestó que, tras una expropiación, la finca pertenece ahora a Costas.

La socialista critica que, si esto es cierto, "hasta ahora únicamente puede entrar la familia del edil" por lo que pide al alcalde, Miguel Zaragoza, que obligue a Baile "a limpiar una parcela, que si ya no le pertenece "legalmente", es él quien la ha convertido en un vertedero, y que quite la valla para que puedan pisarla todos los santapoleros".

El PSOE denuncia esta situación con un escrito al que acompaña una fotografía de la situación de la parcela aún vallada. "Se puede ver claramente restos de un autobús de la empresa familiar Baile, destrozado y lleno de escombros, y todos sabemos que la finca continúa vallada y que sólo ellos acceden a ella", expresa Lafuente. "Se necesita tener cara para decir que como la parcela ya no les pertenece no la limpian, cuando todo el mundo sabe que el vertedero lo han creado ellos", apunta la portavoz.

La socialista también insta a Zaragoza a que cumpla con sus obligaciones y antes de quejarse tanto del Estado español, que recuerde que ha podido hacer inversiones y obras en Santa Pola esta legislatura gracias al dinero de Zapatero, y que si le preocupa el deslinde de las Salinas debía haber ido al acto de apeo, al que el Ayuntamiento estaba citado".

Por otro lado, el PSOE ha solicitado mediante un escrito en el registro del Ayuntamiento que "se solucione la falta de retén de Policía Local para el barrio santapolero de Gran Alacant".