El proyecto del comedor escolar del Colegio Público Miguel Hernández rondará los 600.000 euros, el doble de lo previsto inicialmente, ya que la Conselleria de Educación aprovechará la actuación para realizar obras generales de mejora, como el arreglo de los accesos y de zonas exteriores, según avanzó el alcalde de Crevillent, César Asencio, durante el pleno del pasado lunes por la noche.

El primer edil ya adelantó hace unas semanas que la redacción de este proyecto estaba a punto de finalizar, pero tras una pregunta del grupo municipal socialista, en la que se insistió en dotar al centro de un comedor, Asencio avanzó más detalles del proyecto.

Durante el pleno ordinario también se trató la finalización de las obras del primer Plan E. El grupo socialista aprovechó el debate de una modificación en el proyecto de la ciudad deportiva sur, para recordar que este viernes finaliza el plazo para acabar las obras de la zona deportiva y la pista polivalente de Ronda Sur. El concejal de Obras, Manuel Moya, dijo que "llama la atención la preocupación del grupo socialista cuando las obras estarán acabadas dentro del plazo legal".

En cuanto al orden del día, la corporación aprobó por unanimidad la adhesión del pleno a la solicitud de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent para tratar de conseguir la Declaración de Interés Turístico Internacional para la Semana Santa de Crevillent. Asimismo, se aprobó, inicialmente, el Reglamento del Registro Electrónico del Ayuntamiento.

En el apartado de Obras y Urbanismo, se procedió a la adjudicación definitiva del "Servicio municipal de limpieza de edificios públicos municipales, instalaciones deportivas, centros docentes, bibliotecas y demás servicios culturales y deportivos", a la mercantil Servicios de Levante S.A., por 4,3 millones de euros por un período de cuatro años.

Durante el pleno, también se aprobó solicitar una subvención a la Conselleria de Sanidad para la financiación de personal y mantenimiento de la unidad de prevención comunitaria, por importe de 40.000 euros. Además, se dio cuenta del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el IES Canónigo Manchón para realizar el IV Concurso de Proyectos Empresariales.

En cuanto a las mociones, el grupo de gobierno del PP apoyó, finalmente, la que presentó el grupo municipal de Compromís exigiendo al Estado la retirada de la propuesta de ampliar la edad de jubilación de 65 a 67 años. El grupo socialista se abstuvo al no aceptar varios aspectos de la exposición de motivos del texto presentado por Compromís.

Por último, el grupo municipal socialista propuso que el Ayuntamiento elabore un plan de acción medioambiental, ya que considera que las políticas de este área son deficitarias.