La edil de Cultura, María Ester Mas, aseguró ayer que el alcalde de Crevillent, César Asencio, mantendrá una reunión con el Colectivo de Estudiantes Universitarios (Ceu) para tratar su problema, después de que se anunciara el descenso de 11.000 euros de la subvención que reciben de la Generalitat Valenciana.

Mas aseguró que "conocemos la problemática del colectivo y estamos sensibilizados con su situación. Nosotros queremos colaborar con los estudiantes para aportar soluciones dentro de las posibilidades del Ayuntamiento".

La edil de Cultura recordó que "la intención del gobierno municipal es aumentar la subvención, pero todavía se están cuadrando las cuentas del presupuesto de 2010 y no podemos saber todavía la cantidad de dinero que podremos dar a los estudiantes". María Ester Mas explicó que "hay que tener en cuenta que durante 2010 va a haber muchos recortes en los ingresos y todo va a influir".

Así las cosas, la concejal de Cultura dijo que "el alcalde se reunirá con los estudiantes cuando pueda ofrecerles algo en serio, ya que en estos momentos no podríamos llegar a ningún acuerdo y aunque se reuniese habría que esperar a tener el presupuesto".

Finalmente, María Ester Mas aseguró que "en varias ocasiones he intentado contactar sin éxito con el colectivo para explicarles esta circunstancia".